La Importancia Crítica de la Testosterona

La testosterona es mucho más que una hormona sexual. Hay sitios receptores de testosterona en las células de todo el cuerpo, especialmente en el cerebro y el corazón. La síntesis de proteínas para el mantenimiento de la juventud, de la masa muscular y la formación de hueso requiere testosterona.

aumento natural de la testosteronaLa testosterona mejora la absorción de oxígeno por todo el cuerpo, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, regula el colesterol, y mantiene el cuerpo inmune a muchas enfermedades. El cuerpo requiere testosterona para mantener el gasto cardíaco juvenil y la función neurológica. La testosterona es una hormona también crítica en el mantenimiento de la densidad ósea saludable, la masa muscular y la producción de glóbulos rojos.

Una gran preocupación para los psiquiatras son los estudios que muestran que los hombres con depresión tienen niveles más bajos de testosterona que los sujetos de control. Para algunos hombres, la elevación de los niveles de testosterona libre podría ser una terapia eficaz antidepresiva. Hay una base para los niveles de testosterona libre que se mide en hombres con depresión y una terapia de sustitución se inicia, si los niveles de testosterona libre son bajas o inferiores a lo normal.

La testosterona es una de las hormonas más mal entendidas. Los bodybuilders han empañado la reputación de la testosterona aumentando la testosterona con grandes cantidades de drogas sintéticas de testosterona en sus cuerpos jóvenes. El abuso de testosterona sintética puede producir efectos perjudiciales, pero esto no tiene nada que ver con los beneficios que un hombre mayor de 40 años puede disfrutar mediante la restauración correcta de su testosterona natural a un nivel juvenil.

Los médicos convencionales no han recomendado el aumento de testosterona debido a una preocupación errónea de que la testosterona causa el cáncer de próstata. Como se verá más adelante, el miedo al cáncer de próstata no es una razón válida científicamente para evitar el aumento natural de la testosterona.

Otra de las preocupaciones que los médicos tienen escépticos acerca de la prescripción de la terapia de reemplazo de testosterona es que algunos estudios mal realizados mostraron que sea ineficaz en el tratamiento a largo plazo del envejecimiento. Estos estudios indican beneficios contra el envejecimiento cuando se administra testosterona, pero los efectos a menudo desaparecen.

Lo que los médicos no aprecian es que la testosterona administrada exógenamente puede convertir a los estrógenos en el cuerpo. Los niveles más altos de estrógeno pueden negar los beneficios de la testosterona administrada de forma exógena. La solución al problema de la sobrecarga de estrógenos es bloquear la conversión de testosterona a los estrógenos en el cuerpo.

aumento de testosterona Numerosos estudios demuestran que el mantenimiento de los niveles juveniles de testosterona libre puede permitir que el hombre de edad restaurar la fuerza, la resistencia, la cognición, la función del corazón, la sexualidad, y la visión de la vida, es decir, para aliviar la depresión. Algunos estudios sugieren que la terapia con andrógenos puede dar lugar a policitemia (aumento del número de células rojas de la sangre) causando un aumento de la viscosidad de la sangre y el riesgo de coagulación. Para muchos hombres de edad avanzada, sin embargo, la anemia borderline es una preocupación mayor que la sobreproducción de glóbulos rojos.

Cuando los hombres se ven privados de testosterona durante el tratamiento del cáncer de próstata, la anemia se manifiesta frecuentemente. No están probados casos en que la policitemia desarrolló en los hombres que toman suficiente testosterona para restaurar los rangos fisiológicos juveniles.

En otras palabras, demasiada testosterona podría causar problemas, pero aumentando la testosterona a la de una sana de 21 años de edad, no debe producir los efectos secundarios que algunos médicos están excesivamente preocupados. Como se puede en muy sitios parece que la terapia de reemplazo de testosterona proporciona importantes efectos beneficiosos contra las enfermedades cardiovasculares y muy otras que vienen con la edad.

PLPinto.M. es una empresa líder en websites sobre la medicina natural y recomendamos algunos de los mejores suplementos naturales para aumentar la testosterona, como el Somatodrol. Ofrecemos una experiencia sin igual.